INICIO NOSOTROS SALUD EDUCACION MORAL BIENESTAR MEDIOS AYUDANOS CONTACTO

2. Proyectos Area de Salud
       3. Proyectos Area de Bienestar Social y Nutricional

1. PROYECTOS AREA DE EDUCACION

Nuestro proyecto pedagógico está encaminado a brindar el servicio de AULAS ESPECIALIZADAS realizando el sistema de Rotación de estudiantes, permitiendo con ello que la comunidad encuentre por medio de una metodología más dinámica, la interacción y vivencia con cada área del conocimiento , complementando su formación integral, contando en cada aula con las herramientas y recursos pedagógicos necesarios para enriquecer su aprendizaje.

Las aulas especializadas que se requieren son:

PARA LA SECCION DE PREESCOLAR:
  • AULA DE EDUCACION ARTISTICA:

Actividades básicas: expresión corporal (rítmica, danza, baile, mímica), música (manejo de instrumentos musicales, manejo de elementos musicales), arte plástica ( pintura), expresión oral (canto, poesía, etc.), teatro, juego de roles.

• AULA DE COMUNICACION:

Actividades básicas: lectura y escritura de las diferentes formas de expresión escrita en inglés y en español.

• AULA DE EDUCACION FISICA (GIMNASIO):

Desarrollo de patrones cruzados de movimiento, equilibrio y centro de gravedad corporal, desplazamientos y ubicación espacial por ejercitación rutinaria de la movilidad natural. Espacio especializado para lograr el desarrollo corporal ubicando en espacios concretos la relación espacial sujeto-objeto.
    Actividades básicas: arrastre, gateo, caminar, marcha, salto, rollos, balanceo, lanzamiento, pateo.

• AULA DE MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNOSCITIVO:

Actividades básicas: construcción de espacios definidos por materiales de juego y/o encaje y ubicación del niño dentro y/o fuera de ellos. Segmentación de movimientos en brazos, manos y dedos; ejercitación de las funciones de agarrar, soltar, oponer, bimanualidad, lateralidad.
    Actividades básicas: clasificar, ordenar, seriar, contar, identificar, armar y desarmar, corresponder, mesas de trabajo, material para clasificar, rompecabezas, loterías, juegos de mesa, ajedrez, bloques pequeños, guías de ejercicios escritos, dados de amarre, material de ensartado encaje y cosido, espumas manuales.

• AULA DE VIVENCIAS COTIDIANAS (la tienda, la casa):

Actividades básicas: Contar, comprar y vender artículos, clasificar, agrupar, reconocer billetes y monedas, hábitos de orden, seriación, ordenación, clasificación, ejercicios de medición y pesaje, manipulación de masas, texturas y volúmenes, trabajos manuales.

AULAS ESPECIALIZADAS PARA LA SECCION PRIMARIA Y BACHILLERATO:

• AULA DE MATEMATICAS
  • AULA DE CIENCIAS NATURALES
  • AULA DE CIENCIAS SOCIALES
  • AULA DE EDUCACION ARTISTICA (manualidades)
  • AULA DE EDUCACION ARTISTICA ( danzas, teatro)
  • AULA DE QUIMICA Y FISICA
  • AULA DE MUSICA
  • AULA DE ESPAÑOL
  • AULA DE IDIOMAS
  • AULA DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
  • AULA DE CONFECCIONES
  • AULA DE CONTABILIDAD
  • AULA DE CULINARIA
  • AULA DE EDUCACION PARA LA VIDA EN FAMILIA(PUERICULTURA, ADMINISTRACION DEL HOGAR, COMPORTAMIENTO Y SALUD)
  • AULA DE INFORMATICA
  • AULA DE EDUCACION FISICA

Para este proyecto requerimos que cada aula especializada, cuente con recursos propios (equipamiento y material didáctico) como Computadores, televisor, dvd, videos, software didáctico, equipos, estantería, archivador, libros, gráficos, maquetas, publicaciones, material fotográfico, cartelera, modelos referentes al área, láminas, material didáctico específico de cada área, grabadora, escritorio del docente, tablero, mobiliario (sillas y mesas).

2. PROYECTOS AREA DE SALUD:

Actualmente tenemos dotado el CONSULTORIO DE PEDIATRIA.

Para brindar un mejor servicio en el AREA DE SALUD, en sus Departamentos de SALUD FISICA Y MENTAL, buscando ampliar aquellos servicios que ya se ofrecen y brindar a la vez en la misma sede otros complementarios que actualmente se realizan por convenios con otras instituciones, presentando el inconveniente de que la población beneficiada tiene dificultad para desplazarse; requerimos de recursos como:

• Implementos y mobiliario para consultorio médico general (atención para adultos)
  • Implementos y mobiliario para consultorio odontológico
  • Implementos para consultorio de terapia ocupacional
  • Implementos para consultorio de Terapia del lenguaje

También es necesario el contar con un dispensario de medicamentos básicos para brindar un tratamiento completo a los usuarios.

3. PROYECTOS AREA DE BIENESTAR SOCIAL Y NUTRICIONAL

Para ofrecer un mejor servicio requerimos de:

• Dotación en mobiliario y menaje para el Restaurante Escolar (implementos industriales de cocina, mesas, sillas, vajillas, útiles de cocina).

Fundación Sin Ánimo de Lucro :: Bucaramanga, Colombia 1992 - 2014